Una serie que representa el significado que ha tomado el celular en nuestras vidas. Personalmente creo que es una relación de amor y odio hacia este aparato.
Amor hacia la posibilidad de conectar con los series queridos a distancia y poder crear memoria de momentos únicos en nuestras vidas, la facilidad de poder trabajar en cualquier lado y a cualquier hora, pero también la dependencia que nos ha generado y caer inevitablemente en esta des-conexión del mundo que, mientras nos absorbe una pantalla, nos olvidamos de que esta pasando frente a nosotros, creamos falsas realidades en redes sociales y se nos olvida vivir el momento no solo por medio de las pantallas.
Ahora la mitad de la población mundial tiene acceso a la tecnología, debemos usarla para acercarnos y no para aislarnos y siempre pensar en la otra mitad del mundo que es la que esta mas aislada y los que mas atención necesitan.
Mi México Mágico nace del latido de mis raíces.
De la necesidad de mirar mi país con honestidad y reconocer en su vida diaria un surrealismo que solo puede existir aquí.
Fotografío la fuerza de la gente, las tradiciones que resisten, los gestos y silencios que nos definen. No busco un México ideal, sino el que se siente: crudo, profundo y lleno de verdad.
A través de la fotografía intento dejar una huella, una memoria viva de mi país y de su gente. Cada imagen es una forma de decir “estuvimos aquí”, de sumar mi mirada al gran relato de lo humano. Fotografiar es mi manera de pertenecer, de entender el lugar que ocupo y de rendirle homenaje al México que me hizo quien soy.